martes, 9 de febrero de 2010

Amnistía Internacional pide ayuda para que liberen a la pareja gay arrestada en Malawi

Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga fueron detenidos por las autoridades tras celebrar una boda simbólica. En el país africano, la homosexualidad se castiga con hasta 14 años de prisión.


Amnistía Internacional (AI) está pidiendo ayuda a todas aquellas personas que deseen contribuir a la liberación de dos hombres gays que fueron encarcelados por las autoridades de Malawi acusados de “crímenes contra natura”.

A través de un comunicado, AI recuerda que Steven Monjeza (26 años) y Tiwonge Chimbalanga (20), fueron detenidos el pasado 26 de diciembre supuestamente por celebrar una ceremonia de compromiso matrimonial tradicional (Chinkhoswe) en el municipio de Blantyre.

Dos días más tarde, el 28 de diciembre, ambos fueron detenidos por la policía después de que la historia fuese publicada en la prensa local. Fueron acusados de “ofensas contra natura” y “procedimientos indecentes entre varones” según las artículos 153 y 156 del código penal.

De ser declarados culpables, se enfrentan a condenas de hasta 14 años de prisión con trabajos forzados. Ambos acusados fueron golpeados estando bajo custodia policial. Ambos fueron sometidos a acoso psicológico contundente. El 6 de enero un juez les denegó la libertad bajo fianza “por su propia seguridad” y “en interés de la justicia.” Su juicio comenzó el lunes 11 de enero. Los hombres permanecen detenidos en la Prisión de Chichiri en Blantyre.


(Fuente: Universogay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario